• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Francisco Gestido no va a olvidar nunca el accidente de Metal Ships Docks que le costó la vida a un compañero. A las 15.30 horas de ayer sintió una gran explosión en el tanque del “Canarias Express” y, al igual que las decenas de trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del buque, echó a correr. “Salí corriendo por patas; en ese instante, en lo único que pensaba era correr”, explica, aturdido todavía por el accidente.

Con las manos y las orejas negras del humo de la explosión, Gestido se sentía ayer un superviviente mientras tomaba el aire en la puerta de Povisa, donde permanecía ingresado. “Creo que todos los que estábamos allí hemos vuelto a nacer. Lo único que espero es que no vuelva a ocurrir”, afirma.

El trabajador, bombero de profesión, asegura que no se pudo hacer nada por la persona muerta, pero sí por Felipe José Faro, el compañero que se encontraba en la boca del tanque, y por el resto de los heridos, a los que atendieron inmediatamente los servicios de urgencias. “Los bomberos y las ambulancias llegaron enseguida; todo fue muy rápido”, explica.

Gestido seguía ayer por la noche ingresado en el centro hospitalario para someterse a distintas pruebas debido a la inhalación de gases. Los médicos le diagnosticaron, además, traumatismo acústico.

Testimonios

Los testimonios de los supervivientes del accidente corrían ayer de boca en boca en Povisa. Muchos compañeros de vacaciones se acercaron para interesarse por el estado de los trabajadores heridos. Los menos graves explicaban lo sucedido. “Estábamos todos sentados y soldando cuando se produjo la explosión”, indicaba uno.

Otro compañero describía la sensación que tuvo cuando escuchó el estallido en el tanque del “Canarias Express”. “Oí una gran explosión y sentí pánico; me tiré al suelo y no quise saber nada. Todos saltamos por los aires”, explicaba a sus compañeros tras el accidente.

Los obreros describían escenas dantescas de los heridos. “Todos estaban cubiertos de una capa negra que nos impedía saber quienes eran; la explosión fue un ruido seco muy fuerte al que siguió mucho humo, que te impedía respirar”, indicaban ayer los trabajadores que sufrieron el accidente en el “Canarias Express”.

Preocupación en el vecindario de Ríos, en la parroquia de Teis

Los vecinos de Ríos, en la parroquia de Teis, sintieron la explosión en Metal Ships Docks y salieron a la calle a ver qué había pasado. “Oímos el estallido y vimos el humo que salía de un barco que estaban reparando; el humo era intenso, negro, y enseguida escuchamos la sirena de los bomberos y de las ambulancias”, explica Enrique Fernández, ex trabajador del astillero donde se produjo el accidente.

Muchos vecinos se acercaron hasta Ríos para ver si la explosión había afectado a trabajadores que residen en la zona. “Mucha gente se acercó hasta la puerta, a preguntar, pero no dejaban entrar a nadie, salvo a los servicios médicos”, afirma Alfredo, otro de los vecinos de Teis que vivieron en directo el accidente.

0 0 votos
Valoración

El Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios