• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos personas que trabajaban en las obras de los túneles de Guadarrama de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid resultaron ayer heridas de gravedad al desprenderse del techo el hormigón del encofrado situado a unos cinco metros por encima de ellos en la boca norte de la estructura. Los dos heridos pertenecían al grupo de seis trabajadores que estaban rematando las losetas de la prolongación de la boca norte del túnel, según informaron el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, y fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Uno de los heridos es un hombre de 50 años, J.P.A., quien tras ser atendido por los efectivos del servicio de emergencias 112 fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave con politraumatismo craneal; los médicos consideran que la naturaleza de sus lesiones no permitirá un pronóstico claro hasta dentro de 24 ó 48 horas.

La otra víctima es un varón de 51 años, F.G.M., quien fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl al Hospital General de Segovia y, según informó la gerencia del centro al subdelegado del Gobierno, en principio no se teme por su vida.

Uno de los trabajadores fue rescatado bajo el hormigón y los restos del encofrado por el personal de seguridad de las obras nada más producirse el accidente, hacia las 12.10 horas, pero el segundo tuvo que ser sacado por los bomberos de Segovia, que acudieron de inmediato al lugar del accidente tras ser avisados por el servicio del 112. Fuentes de los bomberos señalaron que al estar todavía fresco el hormigón los trabajadores sufrieron menos daños de los que cabe esperar en un suceso de este tipo.

Tres de los otros cuatro trabajadores de la contrata de Hergón Metropolitan sufrieron magulladuras y uno de ellos un ataque de ansiedad de los que fueron atendidos en el lugar por los equipos desplazados del 112 y del Sacyl y, posteriormente, en el Hospital General de Segovia.

Juan Luis Gordo informó que los primeros informes apuntan a que el accidente se produjo al desprenderse del techo el forjado donde los trabajadores vertían el hormigón líquido, aunque el Adif precisó que aún se están investigando las causas concretas. El trabajo que realizaban los operarios consiste en la prolongación exterior del túnel del AVE, una galería de la misma anchura con estructura de losetas de hormigón.

En el rescate de los dos trabajadores atrapados y en los primeros auxilios participaron los bomberos de Segovia, la Guardia Civil y el servicio de emergencias sanitarias del Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, a los que se unió más tarde un helicóptero medicalizado para trasladar al herido más grave a Salamanca.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios