• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario general de Empleo, Antonio González, aseguró que el “verdadero desafío” para acabar con la siniestralidad laboral pasa por mejorar las condiciones y la calidad del trabajo, uno de los “focos de atención” de la política laboral del Gobierno durante la legislatura.

González, que se pronunció así durante la presentación del libro “Historia de la prevención de riesgos laborales en España”, indicó que la mejora de las condiciones del trabajo dará lugar a la desaparición “real” de los accidentes, de las enfermedades profesionales y a la reducción de los niveles de penosidad.

Indicó que este objetivo forma parte de una política laboral “más amplia”, con una clara vocación “modernizadora” del papel del trabajo en España para “superar el retraso” que supone la mala calidad del trabajo.

Sobre la siniestralidad, el secretario general de Empleo confió en que la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se aplicará entre 2007 y 2012, sea un instrumento que permita mejorar los resultados ya logrados, que calificó de “realmente muy esperanzadores” y “algo más que modestos”.

También recordó que el número de accidentes laborales mortales por cada 100.000 trabajadores cayó el 16,1 por ciento en todos los sectores entre octubre de 2006 y septiembre de 2007.

Por su parte, el presidente del CES, Marcos Peña, indicó que el “binomio esencial ” para reducir la siniestralidad es el que forman “el diálogo social y la prevención”, y abogó por fomentar la información y publicidad sobre las accidentes, “que no tiene nada que ver” con lo que se invierte en la prevención de accidentes de tráfico.

Respecto al libro, el director del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Ángel Rubio, destacó que pretende unir “memoria y desarrollo histórico” para explicar “el presente” y el desarrollo “del futuro inmediato” de la prevención de riesgos laborales.

Se trata, según la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Dolors Hernández, de “la obra más completa” que se ha hecho sobre esta materia, con una calidad “inmejorable”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios