• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un obrero murió y otros dos resultaron con lesiones que no hacen temer por sus vidas al vencer la extensión del andamio eléctrico en el que trabajan, situado a la altura de la cuarta planta.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas, aproximadamente, en una de las torres de Real Guindalera que la empresa Hersanz construye en Avenida de la Sierra, en la zona trasera del campo Las Gaunas.

Tanto el trabajador fallecido, de unos treinta años y natural de Portugal, como sus dos compañeros se encontraban juntos en el momento de producirse el siniestro. Y mientras que el primero cayó con el andamio desde un cuarto piso, según los datos facilitados por unos testigos presenciales, los otros dos lograron asirse al hormigón y a una chapa del andamiaje, respectivamente, lo que les permitió salvar sus vidas.

No obstante, otras informaciones procedentes de UGT aseguraban a media tarde que los dos trabajadores heridos también habían caído al vacío.

El mismo sindicato manifestó a través del responsable de Construcción de MCA-UGT, Carlos Alfaro, que el obrero fallecido «no llevaba arnés ni ningún tipo de medida de seguridad individual» y que el percance sobrevino «por una imprudencia».

Alfaro declaró además que los trabajadores siniestrados se encontraban sobre unas planchas unidas a los andamios, que no eran de extensión reglamentaria, y que el andamio que ocupaban se encontraba demasiado lejos de las ventanas en las que tenían que trabajar.

El trabajador muerto estaba empleado para una subcontrata portuguesa que había sido contratada por la constructora de las viviendas.

Con el joven que murió ayer son ya tres las vidas que se ha cobrado la construcción en La Rioja en lo que va de año. Las otras dos víctimas mortales se produjeron también en Logroño el pasado 3 de enero, cuando trabajaban en las obras del puente sobre el río Iregua en una nueva infraestructura viaria como es la variante de la Estrella, para mejorar las comunicaciones entre Villamediana y Logroño y facilitar el acceso al Hospital San Pedro.

Una de las vigas que forma la estructura del puente se desprendió y arrastró a otra que fue la que golpeó la cesta elevadora de una grúa en la que estaban los dos fallecidos. Uno de ellos, de 47 años y natural de Galicia, falleció en el acto al quedar atrapado por la viga, mientras que su compañero, de 37 años y natural de Medina del Campo, falleció por la tarde cuando se encontraba en el quirófano.

0 0 votos
Valoración

El Correo Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios