• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En opinión del consejero de Hacienda y Empleo del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, la adquisición de hábitos «sanos y seguros» en la vida diaria facilita su posterior integración al puesto de trabajo. Asegura que la receptividad mostrada por empresarios y trabajadores hacia la prevención de riesgos «varía sustancialmente en función del acceso que han tenido a la formación en esta materia a lo largo de la vida».

Esta convicción avala las dos campañas que la Consejería de Hacienda y Empleo ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para formar a los escolares en «la identificación de los riesgos y las habilidades para evitarlos». Representadas por el personaje infantil Ojito, ambas «pretenden desarrollar en los niños actitudes de respeto hacia sí mismos, los demás y su entorno, así como descubrir las normas y pautas de conducta que rigen la sociedad y sus relaciones».

Una iniciativa recibe el nombre Ojito mira bien y este año alcanza su cuarta edición. Está dirigida a colegiales de educación infantil y su objetivo es «enseñar a distinguir las situaciones seguras de las que suponen algún riesgo», en concreto, las relacionadas con la seguridad vial y la prevención de incendios. Un juego de fichas y diversos cuadernillos de actividades componen el material didáctico que la integra.

Muñoz informó de que este año, como novedad, «hemos querido reforzar esta campaña con una nueva línea dirigida a niños de tercer curso de Educación Primaria, de 8 y 9 años». Como su nombre -Ojito recuerda- indica, este programa tiene un carácter recordatorio ya que su público objetivo son los escolares a los que se dirigió, hace cuatro años, la primera edición de la campaña de prevención para niños. Esta iniciativa se sirve de una baraja y un cuaderno de juegos que les permitirá «aprender a resolver situaciones potencialmente peligrosas de su vida cotidiana».

El material didáctico que integra ambos proyectos será distribuido entre más de 5.000 niños de todos los centros educativos, públicos y privados, de toda la comunidad. Los técnicos de la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales iniciaron ayer las visitas informativas a los centros para explicar el contenido de las campañas a los profesores.

Muñoz destacó la importancia de la implicación de los padres y les animó a que participen con sus hijos en los juegos de prevención. La gerente de la aseguradora Mapfre en La Rioja, Noemí Cercadillo, afirmó que «la formación, fundamentalmente, en edades tempranas constituye la mejor apuesta para implantar una cultura de prevención que sirva para luchar contra la siniestralidad laboral».

0 0 votos
Valoración

El Correo Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios