• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Renault España premió las mejores prácticas de sus trabajadores en seguridad y salud laboral con la concesión de ocho galardones a las mejores aportaciones de las factorías, direcciones centrales, ingenierías y empresa exterior.

Estos premios se fueron entregados en un acto institucional con el que finalizó un mes lleno de actividades sobre seguridad y salud laboral en la compañía, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa automovilística de la marca del rombo.

Este acto institucional, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, contó con la presencia del viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, quien felicitó a Renault por sus buenos resultados en la prevención de riesgos laborales. El viceconsejero destacó también la importancia que tiene este tipo de actividades como ejemplo de compromiso de grandes empresas -como Renault- con la cultura de la seguridad y salud laboral para las pymes.

Por su parte y como experto invitado el director regional de Seguridad e Higiene de Asepeyo, José María Bustamante, insistió en la importancia de realizar un salto cualitativo a una gestión profesional de la prevención de Riesgos Laborales.

En el acto intervino también el director de Recursos Humanos, Ángel Díaz Machín, para quien la Prevención de Riesgos Laborales forma parte de la gestión integral de la empresa gracias a la anticipación a las reformas legislativas, formación del personal y exigencia de las mismas condiciones a los proveedores de Renault.

Díaz Machín afirmó que la búsqueda de la competitividad no tiene por qué poner en peligro la seguridad de los trabajadores. En este sentido, insistió en que tanto la falta de seguridad como el absentismo son un fraude a la sociedad y recordó que Renault “estádispuesta a dar la batalla tanto en seguir mejorando los sistemas de prevención como en reducir el índice de absentismo de sus factorías españolas”.

Los premios de Seguridad y Salud Laboral distinguen las mejores prácticas de las factorías, la Ingeniería Mecánica y Vehículo, Direcciones Centrales y empresas auxiliares de Renault, unos galardones que han culminado una serie de actividades dedicadas a esta materia.

Así, en la factoría de Motores ha tenido lugar una serie de charlas de expertos sobre seguridad en el manejo de maquinaria, se han colocado carteles alentando a respetar las normas deprevención y se han premiado todas las sugerencias sobre seguridad realizadas por los trabajadores.

En Carrocería Montaje de Valladolid, durante este mes, se hanrealizado varias campañas encaminadas a seguir implicando a los trabajadores en el cumplimiento de las normas, procedimientos y consignas de seguridad para evitar accidentes en el lugar de trabajo. En este sentido, se han puesto en marcha formaciones específicas, un concurso de carteles y premios a las mejores sugerencias.

La factoría de Palencia ha reflexionado sobre los avances ergonómicos que trae el proyecto X95 y ha repartido los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales. Y en Sevilla se han presentado las mejoras realizadas en esta materia durante todo el año. Además, en el último mes, esta fábrica ha realizado unconcurso entre las mejores sugerencias aplicadas en seguridad y salud laboral y ha reconocido al área que ha mantenido el resultado de cero accidentes por más tiempo.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios