• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los trabajadores del medio centenar de empresas subcontratadas que trabajan en la planta de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) han decidido mantener el paro hasta el martes de la próxima semana e, incluso, alargarlo indefinidamente si la compañía petrolífera no acepta «todas» sus peticiones, que consideran «innegociables» porque se trata de medidas de seguridad que ya deberían estar en marcha. Una explosión provocada, al parecer, por una acumulación de gas causó el pasado jueves seis muertos y varios heridos, cuatro de los cuales siguen en estado muy grave.

Una delegación de este colectivo, que suma un millar de empleados, se reunió durante una hora con directivos de la refinería, a quienes hicieron entrega del documento que contiene sus reclamaciones, entre las que figuran una clínica dentro de la planta y detectores de fugas en toda la fábrica.

Al término de la reunión, los trabajadores se dirigieron al cementerio de Puertollano, donde guardaron seis minutos de silencio -uno por cada fallecido en el siniestro- en honor a las víctimas. Después, se dirigieron a pie hasta la Plaza del Ayuntamiento de la localidad castellano-manchega para reclamar más y mejores medidas de seguridad. Numerosos vecinos se fueron sumando a su marcha.

Respuesta de la empresa

Por otra parte, un portavoz de Repsol ha puesto de manifiesto la preocupación de la compañía por el hecho de que se esté vinculando la seguridad a la existencia de trabajadores subcontratados. Las críticas se centran en un pretendido abaratamiento de los costes mediante la contratación de empleados sin cualificación. Según la compañía, ocurre exactamente lo contrario. Los trabajadores subcontratados son especialistas muy cualificados con sueldos que, en muchos casos, son superiores a los de los empleados en nómina de Repsol. Precisamente, añade el portavoz de la compañía, se recurre a estas empresas por la gran especialización de los trabajadores, lo que redundaría en seguridad. Asimismo, Repsol asegura estar por encima de las empresas del sector en la UE en lo que a inversiones en seguridad se refiere. Sólo las alemanas están por delante de las españolas. El portavoz de la multinacional desmintió también que la planta de Puertollano esté obsoleta.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios