• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Instituto de la Seguridad Social de Gipuzkoa ha reconocido como enfermedad profesional un mesotelioma maligno que padece un fontanero que trabajó con amianto en la reparación de trenes, según ha informado el sindicato CC.OO. de Euskadi.

La Seguridad Social ha adoptado esta decisión a instancias de CC.OO. y tras recibir informes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y de un equipo de valoración, según ha precisado este sindicato.

CC.OO. ha explicado en una nota que el trabajador, de 54 años, comenzó a trabajar en 1982 en los talleres de Irun de la compañía Wagon Lits, en la que realizó durante 14 años tareas de reparación de chapa, especialmente en depósitos de agua y tuberías que estaban forrados de amianto en los trenes de viajeros.

En dichas reparaciones, al trabajador “le tocaba introducirse en un pequeño habitáculo, sin protección respiratoria, de donde salía con sus ropas de trabajo llenas de polvo, que limpiaba con aire a presión, ante el desconocimiento del riesgo y la nula gestión preventiva de la empresa”, ha explicado CC.OO. de Euskadi.

Esta central ha denunciado que la mayoría de las empresas solo toma conciencia de estas infracciones cuando aparecen las graves enfermedades y se ven obligadas a compensar a las víctimas y familiares.

0 0 votos
Valoración

diariovasco.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios