• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así se desprende de un estudio publicado en el «New England Journal of Medicine» y elaborado por científicos de la facultad de Medicina Albert Einstein, de la Universidad de Yeshiva y el Centro Médico Montefiore, en colaboración con el departamentos de incendios de Nueva York.
Según se desprende del estudio, coordinado por David Prezant, participaron un total de 13.000 bomberos que trabajaron entre el día del atentado y el 24 de septiembre de 2001 en labores de rescate.
Los investigadores conocían la salud pulmonar de todos ellos previa a los ataques, porque estaban participando en otro estudio y disponían de los datos de sus espirometrías (prueba que mide la capacidad pulmonar). Durante el primer año su función respiratoria empeoró hasta 12 veces por debajo de la media; y el seguimiento indica que su recuperación no ha mejorado transcurridos siete años (el análisis se cerró en 2008).
David Prezant, profesor en la Universidad de Eisntein y responsable de los servicios médicos del cuerpo de bomberos, explica que estas personas estuvieron sometidas en los primeros momentos del ataque a un polvo tan denso que sus pulmones aún no han podido recuperarse de la gran cantidad de partículas en suspensión y gases tóxicos desprendidos por el derrumbe de las torres.
Aunque el trabajo de los bomberos implica de forma habitual una exposición a partículas en suspensión, los investigadores aclaran que en este caso el humo era tan denso y la exposición tan intensa durante las semanas que permanecieron en la zona, que la recuperación de sus pulmones es prácticamente imposible.

0 0 votos
Valoración

larazon.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios