• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un total de seis personas perdieron la vida en accidentes laborales, en la provincia de Ourense, durante el pasado año, según datos facilitados hoy por el sindicato UGT de Ourense.

La tasa de accidentes laborales en la provincia de Ourense, durante el año 2003, fue de 3.360 percances, de los que 92 fueron accidentes graves y 6 mortales. De ellos, cuatro se produjeron en la construcción y dos en la industria, los sectores donde más siniestros se producen.

La responsable de UGT en Ourense, Concepción Camiña, hizo una llamada de atención respecto de estos datos y aseguró que, “a pesar de que las cifras se hayan reducido en la provincia, existen numerosos puestos de trabajo con condiciones precarias y esta situación hace que la cifra de muertos en accidentes laborales sea mayor”.

Camiña indicó que “podríamos hacer un binomio entre precariedad laboral y accidentes laborales, y mientras no se solucione lo primero no dejaremos de tener cifras alarmantes en nuestra provincia”.

Comparando estos datos con los del año 2002 se aprecia que los accidentes laborales se han reducido en poco más de un centenar en la provincia ourensana, de forma que bajaron a la mitad los accidentes mortales y aumentaron en 18 los graves.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios