• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Protección Civil de Mislata no está dispuesta a prestar sus servicios en actos en que se incumpla la legislación en materia de seguridad. Así, el pasado domingo, los voluntarios de esta agrupación -formada por cerca de cuarenta personas- se negaron a asistir a la calle Mayor, donde se celebró una mascletà con motivo de las fiestas de San Miguel.

Según revelaron a Levante-EMV fuentes del voluntariado de la agrupación, pese a haber dirigido un escrito al concejal de Fiestas, Policía y Seguridad Ciudadana, Alberto Lafuente (PP), en el que se advierte del «incumplimiento de las mínimas normas de seguridad y distancia» respecto al público asistente, de acuerdo a la legislación, el edil «no ha respondido, igual que los anteriores responsables políticos», aseguraron.

No obstante, y a pesar de negarse a acudir a la zona de fuegos de la citada mascletà, Protección Civil comunicó también a Lafuente que habría un retén, situado en la avenida de Gregorio Gea, para ayudar ante cualquier emergencia.

Por su parte, Lafuente, en declaraciones a este diario, negó ayer haber recibido el mencionado escrito. Igualmente declinó manifestarse sobre la decisión que habría adoptado en caso de haberle llegado a sus manos.

El concejal popular comentó que las mascletàs en la calle Mayor son «un acto más y habitual desde hace 25 o 30 años» con motivo de las fiestas organizadas por las diversas clavarías. Asimismo, explicó que siempre que los festeros le solicitan permiso advierte de la necesidad de «cumplir» la normativa sobre seguridad.

Sin embargo, el cumplimiento de las dichas medidas se antoja muy difícil teniendo en cuenta la tradición que envuelve a la mascletà de la calle Mayor de Mislata. Así, es costumbre que el público acompañe a escasos metros el recorrido de la traca sin aguardar a comprobar la explosión de los masclets, lo que implica un «riesgo» para la integridad física de la gente,aseguraron las mismas fuentes de Protección Civil.

Por este motivo, algunos clavarios, los de Nuestra Señora de los Ángeles, decidieron hace algunos años trasladar la mascletà de las fiestas patronales a la avenida de Buenos Aires.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios