• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comienza la novena edición del Salón da Prevención e Seguridade Laboral “Previsel” que se celebrará en durante los días 9 y 10 de abril en el  recinto ferial de Expourense. Una cita de carácter profesional que reunirá a instituciones, empresas y sindicatos y que este año se centrará en el sector agrícola, con el desarrollo, entre sus actividades, de dos talleres de prevención de accidentes laborales en bodegas y en el agro. 

Este protagonismo del sector primario en “Previsel” responde a los últimos datos de siniestralidad laboral, donde aumentaron el número de accidentes al contrario que ocurrió en otros sectores. La razón de este crecimiento tan localizado se debe principalmente a que la maquinaria predominante es obsoleta, las explotaciones son pequeñas y hablamos de un agricultor de edad avanzada en su mayoría.

Durante estos días se celebrarán más de 40 acciones formativas encaminadas a fomentar los hábitos saludables en el entorno laboral. Tanto los profesionales como el público general que asista al certamen se encontrará con un área expositiva y otra en la que se celebrarán las jornadas técnicas. En la primera participarán 42 expositores procedentes de toda Galicia.

En lo que a formación respecta, algunas novedades, como una muestra sobre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Galicia. Además, habrá un simulacro de evacuación por incendio en el recinto de Expourense y talleres que incidan en la reducción de accidentes en el sector primario. 

Fuente: atlantico.net, lavozdegalicia.es

0 0 votos
Valoración

Prevention world

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios