• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los principios activos usados en el sector farmaceútico son sustancias que proporcionan el efecto deseado de un medicamento. Cualquier efecto farmacológico que se manifieste en el trabajador como consecuencia de la exposición en su puesto de trabajo debe ser estudiado y evaluado adecuadamente. La prevención de la exposición de los trabajadores a los principios activos aún no se encuentra, de manera generalizada, en el nivel de excelencia propio de la industria farmacéutica.

Siguiendo el espíritu innovador del sector a mediados de la década de los 90, cinco grandes compañías (Merck, Lilly, Abbot, Upjohn y Syntex) establecieron un nuevo modelo conocido como Control Banding para llevar a cabo dicha tarea de prevención. El grado de aceptación del modelo ha sido tal que incluso se ha extrapolado a otros sectores de actividad como es el sector químico. Bajo el Control Banding los principios activos se agrupan en bandas homogéneas en base a sus propiedades toxicológicas y a sus efectos farmacológicos y clínicos. Una misma banda requiere de un mismo grado de control en cuanto a medidas de contención y protección.

Tomando como referencia el marco global del Control Banding, SGS ha desarrollado los servicios Pharma 3CH a través de su red multidisciplinar de profesionales en Medicina, Química, Biología y Toxicología, etc. y sus servicios de análisis en laboratorios propios.

0 0 votos
Valoración

infocalidad.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios