• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El profesor Bruce Robinson, de la Universidad de Australia Occidental, explicó en rueda de prensa que el nuevo análisis de sangre permitirá detectar la enfermedad con mayor rapidez que con los métodos actuales, que tardan hasta 30 años en descubrir los síntomas de las asbestosis.

Robinson añadió que el nuevo análisis, llamado Mesomark, fue desarrollado inicialmente en Estados Unidos para detectar el cáncer de cérvix, pero fue modificado por el experto de la universidad australiana para localizar el mesotelioma.

Según el científico, el permite Mesomark detectar proteínas emitidas por el tumor y evita tener que someter al paciente a análisis, rayos-x, scaners y otros métodos para diferenciar el mesotelioma de otras afecciones.

De acuerdo con Robinson, si el proceso continúa con la agenda prevista el nuevo análisis de sangre podrá empezar a utilizarse dentro de sólo unas semanas.

En Australia, donde se diagnostican unos 700 casos de asbestosis al año, existen unos 20.000 afectados por la enfermedad que trabajaban o trabajaron en constructoras que utilizaron materiales distribuidos por la empresa James Hardie.

James Hardie trasladó su domicilio social a Holanda en 2001 después de crear un fondo de compensaciones millonario para los trabajadores afectados por la asbestosis, aunque se prevé que el mismo se agote en los próximos tres años.

La asbestosis es una enfermedad pulmonar crónica provocada por la inhalación continuada del asbesto, un mineral semejante al amianto que fue utilizado durante años por las empresas de construcción.

0 0 votos
Valoración

EFE

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios