• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un operario de 32 años de edad, cuya identidad se corresponde con C.P.A., falleció en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) al cortarse en el cuello con una máquina rebarbadora de lijar en la empresa automovilística Xunqueira, en la que trabajaba.

Según apuntaron fuentes del 112 y del 061 el siniestro tuvo lugar sobre las 10.04, en el número 82 de la avenida de Rubiáns, ubicada en la entrada de Villagarcía. En ese momento, el varón manejaba la máquina y “se le vino encima”, indicó un trabajador de la empresa.

De este modo, Urxencias Sanitarias movilizó una ambulancia asistencial y a un médico para acudir al lugar del siniestro aunque “no pudieron hacer nada” por salvarle la vida y sólo certificaron la muerte del operario.

Por su parte, la Central de Coordinación 112 alertó a la Policía Nacional del siniestro, que se encarga de inspeccionar la zona para esclarecer lo ocurrido. Además, el juez decretó sobre las 11.15 horas el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Hospital Montecelo para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

C.P.A. llevaba cuatro años trabajando en la empresa, estaba casado y tenía un hijo menor de edad. Según el mismo trabajador comentó a Europa Press, los accidentes “no son habituales” y “nunca había ocurrido” algo similar en la empresa.

La Consellería de Traballo ya ha activado el protocolo habitual de accidentes laborales, de manera que ha enviado a técnicos de la inspección de trabajo al lugar del suceso para comprobar el estado del lugar y determinar si hubo algún fallo o negligencia o si se trató de un accidente fortuito.

Con éste, ya son dos siniestros de trabajo mortales ocurridos desde ayer lunes en Galicia después de que un trabajador de una empresa de Pontevedra falleciese al caérsele encima la carga de madera de un camión.

En esta ocasión, el suceso se produjo en la Xunqueira del Lérez, en la capital pontevedresa, y los propios compañeros trataron de rescatarlo, aunque no pudieron hacer nada para salvarle.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios