• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director del servicio de responsabilidad profesional del colegio y miembro del equipo de la Unidad, Josep Arimany, en el año 2010 el Colegio de Médicos gestionó 50 casos de violencia contra médicos en la provincia de Barcelona.

Arimany destaca que la principal aportación de esta Unidad es el asesoramiento jurídico y también la prevención en seguridad, por lo que la Unidad cuenta con un abogado, Enrique Rodríguez, y un coronel en la reserva de la guardia civil, además de abogado, Miguel Gómez Alarcón.

La mayoría de agresiones que se producen contra los médicos son leves y consisten en agresiones verbales, pero hay algunas agresiones, aproximadamente entre un 5% y un 10%, más graves.

El perfil de agresor de médicos es un hombre (el doble de casos que entre las mujeres) y un 24,5% de los agresores son reincidentes, la gran mayoría de los cuales son también varones, según ha apuntado la Jefa de Área de Prevención de Riesgos laborales del Instituto Catalán de la Salud, Meritxell Herreros.

La Unidad pretende que la gestión de los incidentes sea rápida y efectiva, ya que cuando el médico sufre un incidente de este tipo, necesita personas expertas en el tema que les acompañen en el procedimiento judicial.

La Unidad, además, está a punto de firmar un convenio con el cuerpo de Mossos de Escuadra y ya ha firmado uno con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para conseguir su objetivo, que es tolerancia cero con los agresores de médicos.

0 0 votos
Valoración

Abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios