• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La organización Mundial de la Salud (OMS) exigió hoy a los gobiernos de los países asiáticos un refuerzo de las pautas de seguridad para prevenir el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en los laboratorios médicos, después de que se haya diagnosticado un caso en Taiwan.

La oficina regional de la OMS en Manila cree que la víctima de Taiwan, al igual que el paciente que se contagió en Singapur en septiembre, contrajo la enfermedad debido a la falta de los procedimientos de seguridad apropiados.

El epidemiólogo de la OMS Richard Brown explicó que los gobiernos deben poner atención en las medidas de seguridad que la OMS recomienda en la organización para prevenir el SRAS.

Estas pautas especifican los tipos de laboratorios que pueden manipular el virus, clasificándolos en niveles de bio-seguridad de uno a cuatro. Sólo los laboratorios con un nivel de bio-seguridad de dos o más pueden manipular el virus. Así, las autoridades de Taiwan han afirmado que el centro donde se ha registrado el último caso tenía un nivel cuatro en su laboratorio.

Las medidas de seguridad van también dirigidas a los trabajadores de los laboratorios para que se protejan con equipo que incluya guantes, petos con mangas cerradas, protección de ojos y una máscara quirúrgica, o protector completo de cara. Las superficies y los equipos deberán ser descontaminados después de tratar con los especímenes, según recomienda la OMS.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios