• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los vecinos pensaron que podía tratarse de una bomba, aunque resultó ser una granada vieja, posiblemente de la Guerra Civil.

Una explosión a las once de la mañana llevó ayer el desconcierto a la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. Tres obreros estaban trabajando en la rehabilitación del Palacio del Vizconde de la Torre de Albarragena. Situado en el centro de la población, concretamente en la Calle San Isidro, este edificio está siendo acondicionado para convertirse en un futuro en un hotel de cuatro estrellas.

La deflagración se produjo cuando los operarios levantaron una chapa mientras reparaban la chimenea del edificio. La onda expansiva afectó a las tres personas que había cerca en ese momento, todas ellas vecinas de Valencia de Alcántara. El más perjudicado resultó J. R. P., quien fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz en un helicóptero sanitario del SES con base en Malpartida de Cáceres. Sufre amputación del miembro inferior izquierdo, y su estado era anoche muy grave.

Por su parte, J. B. P. resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. El tercer herido, J. O. R., no necesitó atención hospitalaria.

Medios

En el lugar de los hechos se presentaron rápidamente una Unidad Medicalizada de Emergencia Rural (UMER) con base en la vecina San Vicente de Alcántara, el citado helicóptero, el equipo médico del Centro de Salud de Valencia de Alcántara y una ambulancia convencional. También estuvieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia. Debido a la naturaleza del suceso, se avisó igualmente a una dotación del Grupo Especial de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil. Estos revisaron el lugar de forma inmediata con objeto de descartar la existencia de otros posibles artefactos similares.

El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, se encontraba de viaje fuera del pueblo a la hora de los hechos, aunque fue informado de primera mano por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís. El primer edil se mostró muy sorprendido por lo sucedido, al tiempo que deseó una pronta recuperación a los heridos. Consideró también que el suceso fue aislado y extraño.

Por su parte, numerosos vecinos consultados mostraron su extrañeza por el hecho de que hiciese explosión una granada que pudiera datar de la época de la Guerra Civil. Al principio, la confusión fue grande ya que se extendió el rumor de que lo que había hecho explosión era una bomba, algo que se descartó de inmediato.

0 0 votos
Valoración

Hoy.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios