• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

BUENOS AIRES.- Un hombre murió ayer al recibir una bala en la cabeza y varias personas resultaron heridas durante un violento enfrentamiento entre obreros que bloqueaban una carretera en el norte argentino y agentes de las fuerzas de seguridad que les reprimieron para despejar el camino.Fuentes del Hospital Zonal de Tartagal, a unos 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la provincia de Salta, confirmaron que el muerto es el obrero Carlos Santillán, quien recibió una bala en la cabeza cuando caminaba por la zona del conflicto, al parecer sin participar en la protesta.

Los medios periodísticos locales denunciaron que la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) puso en marcha una operación de represión «brutal», de la que ni siquiera pudo escapar un grupo de feligreses católicos que marchaba en una procesión.

Según las autoridades, 20 gendarmes resultaron igualmente heridos. Los incidentes se produjeron a las afueras de Tartagal, donde desde hace 10 días había un bloqueo instalado por obreros de la construcción que exigen un aumento de sus salarios. Los obreros piden que el precio de la hora de trabajo sea aumentado desde 1,20 pesos (unas 220 pesetas) la hora hasta 2,25 pesos (425 pesetas). En noviembre pasado otro trabajador murió en similares circunstancias.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios