• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las muertes por accidentes de circulación en las carreteras de Balears se han disparado este año en relación al ejercicio del 2000, con un crecimiento del 23,59 por ciento. Hasta ayer habían muerto en las islas 110 personas por siniestros de circulación, veintiuna más que las 89 fallecidas un año antes en el mismo periodo.

También ayer un joven vecino de Peguera sufrió heridas de carácter muy grave al caerse del capó de un coche en marcha, a donde se había subido por una broma. Por la tarde falleció un hombre de 37 años que había ingresado en Son Dureta por un accidente de tráfico ocurrido horas antes e identificado como D.G.N.

Según los datos recopilados por DIARIO DE MALLORCA sobre mortalidad derivada de accidentes de circulación, el año en curso está siendo especialmente negro, dado que se han producido veintiún muertes más que en el 2000. El pasado mes de julio ha sido uno de los peores con 16 personas muertas, frente a las 13 del mismo mes del año anterior. En febrero y mayo también se produjeron otras 16 víctimas respectivamente.

El peor mes, no obstante, fue mayo con 18 fallecidos, frente a los 13 del año pasado.

Entre las últimas víctimas mortales de las carreteras se hallan Pedro Rodríguez Jiménez, de 49 años, y su hijo Antonio Rodríguez Ramírez, que el pasado 7 de julio había cumplido cuatro años. Padre e hijo vivían en Artà y murieron en la tarde del viernes al chocar el turismo en el que circulaban con un todo terreno a pocos kilómetros de su pueblo.

Pedro Rodríguez, que trabajaba en una lavandería, y su hijo eran muy queridos en Artà, donde residen muchos familiares. El funeral por las dos víctimas tuvo lugar en la noche del sábado y a él asistieron, según la Policía Local, numerosas personas de la localidad.

Detenido por imprudencia

La Policía Local de Calvià detuvo hacia las seis de la madrugada de ayer a un joven conductor de Peguera acusado de un delito de imprudencia al volante. Al parecer, el sospechoso permitió que un amigo suyo, llamado D.O.R., de 30 años, se montara en lo alto de su coche. El detenido arrancó el vehículo y circuló durante un rato hasta que su amigo cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. La víctima sufrió varias fracturas de cráneo y fue ingresada en la UCI de Son Dureta en estado muy grave.

En Felanitx, a la salida de s´Horta por la carretera de Cala Ferrera, se produjo, hacia la una y media de la tarde, una colisión frontal de dos vehículos, con cinco heridos, entre ellos un niño.

0 0 votos
Valoración

Diario de Mallorca

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios