• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A una sensación térmica de 60°C estuvo expuesto el comerciante Jorge Aravena, de 44 años, quien quedó olvidado al interior de un furgón de Carabineros en la Primera Comisaría de Rancagua el 18 de febrero pasado.

Las primeras conclusiones de los peritajes por la investigación de la muerte del hombre también reportan que a los pocos minutos de ser estacionado, al interior del carro policial había 40°C.

Las diligencias, según detalló Emol, consignan que el furgón no reúne las condiciones para que una persona permanezca por más de una hora al interior del calabozo móvil, el que no tiene ventilación.

Las diligencias consistieron en pruebas con personas al interior del calabozo del vehículo en las mismas condiciones en las que estuvo el comerciante. Todas las personas presentaron molestia general y fiebre a los 25 minutos.

También se ha podido establecer que el vehículo quedó estacionado lejos de la guardia pero a cinco metros de los dormitorios de los funcionarios solteros.

Se realizaron pruebas de audio para determinar si algún efectivo escuchó el llamado de auxilio. Hasta el momento ningún funcionario dijo haber escuchado un llamado ese día.

Por este caso se mantienen en prisión tres de los seis funcionarios que son investigados.

0 0 votos
Valoración

noticias.terra.cl

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios