• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de 23 años falleció ayer tras caer por el hueco de un montacargas situado en una nave industrial del Polígono Nuestra Señora de Butarque, en Leganés.

El suceso se produjo pasadas las 09.00 horas en una empresa ubicada en el número 22 de la calle de Ramón y Cajal. Se desconocen los motivos del siniestro, ya que el operario se encontraba solo cuando sufrió la caída.

Fueron sus propios compañeros los que encontraron el cuerpo en el fondo de la fosa y avisaron a los efectivos sanitarios. Hasta el lugar se trasladó una UVI del 061-Insalud que atendió a la víctima.

El joven presentaba parada cardiorrespiratoria, fractura temporoccipital y arrancamiento del pabellón auricular derecho y sólo pudo certificarse su fallecimiento, según los facultativos.

Este siniestro y el que costó la vida el lunes a otro obrero se suman a la larga lista de los accidentes laborales mortales que, en lo que va de año, ronda la cifra de los 150. Desde enero hasta septiembre, 142 personas perdieron la vida en el tajo, un 36,5% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Según los datos de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid, en lo que va de 2001 se han registrado más de 108.000 accidentes laborales, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2000.

Por sectores, el más castigado con los siniestros laborales es la construcción, seguida de la industria, los servicios y la agricultura.

En las obras que se realizan en la Comunidad de Madrid, los accidentes han aumentado el 12,8%, ya que se han registrado 24.104 durante 2001.

Los accidentes mortales han pasado de 17 en 2000 a más de 30 durante el año en curso.

También la industria madrileña registra un importante incremento de los accidentes mortales, ya que hasta septiembre 22 trabajadores habían perdido la vida en este sector, frente a los 9 que fallecieron el año pasado.

El sector servicios es el único que ve disminuir el número de fallecidos en siniestros (han muerto 37 personas frente a las 48 del año 2000), aunque han aumentado este año los accidentes.

Según el sindicato UGT, «falta cultura de prevención en las empresas madrileñas, que incumplen sistemáticamente la legislación al respecto».

Este sindicato exige al Gobierno regional que apruebe urgentemente un plan director de lucha contra la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios