• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un octavo trabajador ha fallecido por las graves quemaduras sufridas por la explosión y posterior incendio ocurrido en la refinería de Repsol en Puertollano a mediados de agosto, dijo el lunes una portavoz hospitalaria.

Juan de Dios García Peña, de 58 años, murió el sábado en el madrileño Hospital La Paz, donde estaba siendo tratado desde que el pasado 14 de agosto se produjera la explosión en la localidad de Ciudad Real.

Trabajaba para una subcontrata, dijo una portavoz de Repsol.

Tres trabajadores fallecieron el mismo día de la explosión y otros cinco murieron posteriormente en el hospital como consecuencia de las heridas y quemaduras sufridas en el suceso. Dos trabajadores siguen heridos graves, dijo Repsol.

Los bomberos tardaron dos días en sofocar el fuego que surgió en siete tanques de combustible que contenían 8.600 metros cúbicos de gasolina.

La causa de la explosión, que forzó a detener la producción de la refinería de una producción máxima de 140.000 barriles equivalentes de petróleo por día, está siendo investigada.

Repsol-YPF dijo a principios de septiembre que la refinería estaría fuera de producción durante aproximadamente otros dos meses debido a tareas de mantenimiento programadas.

0 0 votos
Valoración

Reuters

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios