• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Jornada dramática en Asturias en lo que a accidentes se refiere, ya que hubo que lamentar una víctima mortal y un herido grave. Un hombre murió en la localidad de El Pito, en Cudillero, al caerle encima un brazo articulado de una bomba de hormigón con la que estaba trabajando en la construcción de su casa, situada cerca de la iglesia de esta localidad pixueta. Además, también, un hombre resultó herido grave tras caer de la nave de construcción en la que trabajaba en el polígono de Silvota, en Llanera.

En el caso de Cudillero, el fallecido responde a las iniciales J.L.B.R. El aviso del accidente fue recibido en Centro de Emergencia 112-Asturias por la tarde. Fueron varios testigos los que alertaron del fatal accidente y aunque el equipo médico se desplazó de inmediato a la zona nada se pudo hacer por salvar la vida de este hombre.

El aparatoso accidente, que causó una gran conmoción entre los vecinos, hizo necesaria la intervención de una dotación de Bomberos de Asturias que tuvieron que excarcelar al hombre de entre el amasijo de hierros de la grúa con la que estaba trabajando. Tras la pertinente autorización judicial, los bomberos colaboraron en las labores para recuperar los restos mortales del fallecido que quedaron bajo el brazo extensible de la bomba de hormigón.

En el accidente ocurrido en el polígono de Silvota, el herido fue un varón, de 44 años. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador afectado, que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba fracturas costales y un neumotórax. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el pronóstico del trabajador era reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso por la tarde. En la llamada se indicó que un trabajador se había precipitado desde una altura aproximada de siete metros. De inmediato se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de Posada de Llanera y la ambulancia de soporte vital básico, además de la UVI-móvil de Mieres.

El 112-Asturias además de alertar al SAMU, también comunicó el suceso a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios