• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un fontanero donostiarra de 48 años falleció en Irun, tras caer desde un tejado en el que se encontraba reparando un desperfecto causado, al parecer, por el temporal que ha azotado Gipuzkoa.

Según señalaron fuentes del Instituto de Salud Laboral Osalan, el accidente mortal sucedió por la mañana cuando el trabajador, E.R.S., de 48 años, se encontraba en un tejado de uno de los pabellones de la calle Meatzuri, en la zona industrial del Alto de Arretxe de Irun. El operario, que llevaba año y medio trabajando en la empresa Fontanería Ian, estaba colocando un toldo en el tejado para tapar un agujero cuando, por causas que se desconocen, pisó una uralita traslúcida que se rompió y cayó al suelo desde una altura de diez metros.

Según señaló un trabajador del polígono, al parecer, «el tejado del pabellón había sido dañado por el viento del temporal».

Técnicos de Osalan desplazados al lugar afirmaron que el trabajador no contaba con ningún tipo de protección de seguridad, «ni individual ni colectiva».

Tras conocer la noticia, el sindicato ELA aseguró que «con este accidente laboral queda patente que la seguridad y la salud laboral en la práctica diaria no es un tema prioritario ni para la Administración ni para la patronal». ELA ha convocado para hoy, a las once de la mañana, una concentración en el lugar del accidente para manifestar su protesta y denunciar la situación.

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios