• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio realizado por la Unidad de Control del Tabaco del Institut Català d’Oncologia ha analizado el consumo de tabaco entre los empleados de los 45 hospitales.

Después de entrevistar a 7.723 representantes de los diferentes colectivos que forman parte de todo centro hospitalario entre 2009 y 2012, los resultados muestran que la cifra de fumadores es del 28%, por debajo del 34,5% de la población general en edad laboral.

El estudio detecta diferencias significativas entre los diferentes colectivos. Los médicos son los profesionales hospitalarios que menos fuman (16,4%), seguidos del personal de enfermería (25,4%), mientras que los auxiliares de enfermería representan el colectivo de trabajadores de un hospital que más fuma (36,6%), seguidos del personal administrativo (29,2%) y otros trabajadores (31,7%).

Estos resultados llegan casi 20 años después del último estudio realizado en España sobre consumo de tabaco en profesionales sanitarios. Entonces, en 1998, el porcentaje era del 38,9%. En Cataluña, donde se dispone de una serie de encuestas transversales, se observó que en 20 años el colectivo médico disminuyó su consumo de forma relevante del 52,8% en 1982 al 24,5% en 2002. Este trabajo es el único que ofrece datos recientes sobre el consumo de tabaco en la totalidad de los trabajadores hospitalarios.

La detección de grupos de riesgo, en este caso el del personal administrativo y el de auxiliares de enfermería, es imprescindible para evaluar la eficacia de las políticas de control del tabaquismo en los hospitales.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios