• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

MC Mutual, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales nº 1 de la Seguridad Social obtuvo en 2011 un resultado positivo de 105,3 millones de euros, un 13,05% sobre las cuotas devengadas, que sumaron 806,94 millones de euros.

El resultado a distribuir, cerca de 100 millones de euros, se destinó, en su integridad, a la dotación de reservas, al Fondo de Prevención y Rehabilitación, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social y a la Reserva por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos.

Entre las dificultades que afrontó MC Mutual en dicho ejercicio, destaca la imposibilidad de crecer, debido al recrudecimiento de la destrucción de empleo, que afectó a todos los sectores de actividad, y a la moratoria de asociación, que seguía vigente en 2011 y que impedía a empresas y trabajadores autónomos cambiar de mutua, salvo en casos muy justificados.

En este contexto, MC Mutual protegió a más de 1,2 millones de personas, de las que 1.027.161 eran trabajadores por cuenta ajena y 185.207 autónomos, y prestó servicio a 147.134 empresas.

La entidad ha destacado, un año más, el incremento de la población protegida en el accidente no laboral y la enfermedad común, que aumentó en cerca de un 3% y que, a finales del ejercicio, representaba ya un 72,9% sobre los trabajadores cubiertos en las contingencias profesionales, y el aumento de trabajadores autónomos que confiaron en MC Mutual, también, para cuidar de su salud en las contingencias profesionales, un 21,03% más.

Entre los logros conseguidos por MC Mutual en 2011 resalta la reducción de la siniestralidad sobre población protegida media registrada en las empresas mutualistas, que mantuvo la tendencia descendente de los últimos años, y que en 2011 disminuyó un 8%.

También destaca MC Mutual el incremento de las prestaciones especiales concedidas, cuya dotación se multiplicó por cuatro. Se trata de ayudas económicas dirigidas a los trabajadores protegidos y a sus familiares que, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad. En 2011 se concedieron 1.099 ayudas, a las que se destinó una dotación de 694.612,42 euros.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios