• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hombre de unos 40 años murió ayer atropellado por un tráiler en el interior de una nave de la empresa Isofotón en la calle Charles Darwin del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), según confirmaron los servicios de emergencia del 112 y la Policía Local de Málaga.
El desgraciado accidente, que ocurrió sobre las dos y media de la tarde, se produjo cuando el conductor del tráiler maniobraba. Según explicó la Policía, éste no habría advertido la presencia del trabajador y pudo haberlo aplastado contra la pared.

El hombre fue atendido en el lugar de los hechos por la ambulancia UVI del servicio de emergencias 061 que, no obstante, no pudo hacer nada por su vida.

Se trata de la novena persona que pierde este año la vida en un accidente laboral en Málaga. El último, ocurrido el pasado 25 de junio, se llevó la vida de un trabajador de apenas 21 años que murió aplastado al desplomarse el forjado de una cubierta en la obra de un colegio en Teatinos.

Pero no fue el único accidente laboral ocurrido ayer. En la estación de tren María Zambrano de la capital, un trabajador de la construcción del grupo Sacyr resultó herido a primera hora tras caerse del andén a las vías de la estación. El golpe sufrido le provocó una fractura en uno de los brazos, según indicó un portavoz del sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Este suceso se produjo sobre las 8.30 cuando el operario, de 39 años, y por causas que no han sido precisadas, cayó desde el andén de la estación. No obstante, salió de las vías por su propio pie, informaron desde Comisiones Obreras. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Carlos Haya.

Los sindicatos CCOO y UGT, cuyos representantes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, descartaron que el accidente laboral se hubiera debido a algún tipo de negligencia por parte de la empresa Sacyr.

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Málaga, José Rivas, explicó que no se interpondrá ningún tipo de denuncia, “ya que la empresa cumplía con los requisitos de prevención de riesgos laborales”.

Por su parte, desde CCOO indicaron que el trabajador desempeñaba el puesto de encargado general de día de la obra en cuestión y añadieron que el suceso fue “accidental” y que no se debió a una “negligencia” por parte de la empresa, por lo que no presentarían denuncia.

0 0 votos
Valoración

Málaga Hoy

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios