• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo ha aumentado los controles en empresas y obras de la provincia para perseguir el incumplimiento de las medidas de seguridad. En el primer trimestre del año se han incrementado las visitas en casi un 160 por ciento, con un total de 4.313. Sin embargo, los accidentes mortales han subido y en lo que va de año han fallecido ocho personas, cuatro más que en el mismo periodo de 2007. Precisamente ayer un agricultor de 47 años falleció en Villanueva de la Concepción al volcar el tractor que conducía.

La siniestralidad laboral está estrechamente vinculada con el déficit de medidas de protección individuales y colectivas en las empresas. En los primeros tres meses del año se han contabilizado 249 irregularidades, un 13,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
El importe de las sanciones ha subido un 16 por ciento, al pasar de 654.720 euros a 785.115 este año. En total, según UGT, se han abierto 111 actas que han afectado a 1.236 trabajadores.

El secretario de acción sindical y salud laboral del sindicato, Manuel Morales, señala que en este periodo se han paralizado diez obras por la carencia de medidas de protección para el empleado.

En cuanto a las inspecciones, la mayoría se han llevado en la construcción y el sector servicios, con un total de 3.897 visitas. Le siguieron los controles en industria, con 233, y por último las actuaciones en agricultura y pesca, donde se contabilizaron 183.
Pese al aumento de las medidas de prevención, lo cierto es que la siniestralidad laboral sigue siendo alta en las empresas. Este año se han registrado un total de 7.667 accidentes, de los que 3.479 fueron en la construcción.

Los sindicatos insisten en reforzar las medidas de control en las empresas e implantar más planes de prevención para acabar cuanto antes con la siniestralidad y las muertes en el trabajo.

Último accidente. En el último accidente mortal, que se produjo ayer, la víctima fue el propietario de una finca agrícola. El hombre perdió el control de su tractor, que chocó con una piedra y volcó, según indicaron fuentes sanitarias. Falleció en el acto a causa de un fuerte golpe. El siniestro ocurrió sobre las 20.30 horas, en el terreno La Ballesta, ubicado en el paraje Puente del Asperón de Villanueva de la Concepción. Un vecino de la zona alertó a los servicios de emergencia, que sólo pudieron certificar la muerte del trabajador.

0 0 votos
Valoración

La Opinión de Málaga

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios