• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los tres albañiles que resultaron heridos a primera hora de la tarde del viernes al derrumbarse el encofrado del edificio en cuya construcción estaban trabajando en la calle Eslava, en la esquina con calle Cuarteles, no se encuentran graves, según aseguraron a Europa Press fuentes de los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario, en la capital malagueña, a los que han sido llevados.

Concretamente, M.N.M., de 59 años, y M.P.A., cuya edad no ha sido precisada, se encuentran en observación en el hospital Carlos Haya, y aunque presentan diferentes traumatismos, fuentes de este centro hospitalario aseguraron que sus vidas no corren peligro y que las lesiones sufridas no revisten gravedad. El tercer herido, J.G., de 41 años, ha sido atendido en el hospital Clínico de varias contusiones en el brazo, abandonándolo posteriormente.

El desplome se produjo sobre las 13.10 horas de hoy cuando estos tres operarios estaban trabajando en la primera planta del citado edificio, situado en el centro de la ciudad y que está siendo construido por Ferrovial-Agromán.

Concretamente, los tres obreros estaban procediendo al hormigonado de un encofrado de la primera planta de este edificio y “éste ha cedido provocando la caída de los tres obreros que operaban en esta zona”, informó el oficial del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga Jorge Márquez.

Además, el oficial del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga precisó que “normalmente los forjados llevan un apuntalamiento y parece que estaba bien hecho, pero, no se sabe por qué causa, algo ha debido fallar, no ha resistido y se ha desplomado”.

Aseguró que se ha contabilizado varias veces el número de obreros que trabajaban en la obra y “hemos comprobado que no hay ninguno que haya quedado atrapado en los escombros, así como ningún ciudadano, ya que la zona estaba debidamente vallada”.

Por otra parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Cordero, que acudió al lugar del accidente, verificó los hechos relatados y destacó que “afortunadamente” y como establecen las normas de seguridad, “no había nadie debajo”.

Investigar las causas

El edil de Seguridad afirmó que se tendrán que investigar las causas que han provocado este accidente laboral. “Lo que se ve ahí es que ha cedido parte del encofrado de la primera planta”, señaló, y comentó que será la Policía Judicial “la que realizará los trámites oportunos para que se intervenga y que la Inspección de Trabajo determine por qué se ha producido este hecho”.

El edificio colindante no se ha visto afectado, por lo que no ha sido necesario desalojar a los vecinos. La zona se acordonó y el tráfico por calle Eslava ha estado cortado durante más de media hora; además, se procederá al saneamiento de la zona para evitar posibles riesgos, según confirmaron las mismas fuentes.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios