• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fueron unos instantes angustiosos con un final afortunado.Un trabajador fue rescatado ayer por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras caer a un pozo de alcantarillado en construcción de unos 15 metros de profundidad y permanecer atrapado en él durante más de dos horas.

Eran las 17.50 horas y se acercaba el final de la jornada laboral. José Antonio V. G., de 27 años de edad, había estado trabajando en unas obras a la altura del número 22 de General Ricardos (Carabanchel).

Recogía ya su material de trabajo cuando, accidentalmente, perdió el equilibrio y cayó dentro de un pozo de alcantarillado en construcción de unos 15 metros de profundidad.

Compañeros de la víctima llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, un total de 11 efectivos, que procedieron en primer lugar al reconocimiento del pozo.

Dos bomberos descendieron hasta el interior y, tras comprobar el estado de la persona atrapada, requirieron la presencia de una dotación de Samur-Protección Civil.

Comenzaron unas maniobras de rescate similares a las que se efectúan en la montaña, ya que la estrechez que presentaba la excavación en la zona de salida dificultaba y ralentizaba la actuación.El tiempo corría en contra, pero las actuaciones no podían hacerse de otra manera.

Fue preciso que dos bomberos volvieran a descender al pozo acompañando a un médico y un sanitario de Samur-Protección Civil.

Una vez que los sanitarios reconocieron y estabilizaron a José Antonio, éste fue colocado en una camilla-nido especial.

Eran las 19.13 horas cuando, finalmente, el herido pudo ser izado y sacado verticalmente de la fosa que durante más de dos horas se convirtió en su prisión.

Según facultativos de Samur-Protección Civil, José Antonio sufrió traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico graves pero, a falta de que se le efectuasen más pruebas, no se temía en principio por su vida. El herido fue trasladado al hospital Clínico donde permanece estabilizado.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios