• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos obreros fallecieron hoy en la Comunidad de Madrid en dos accidentes laborales registrados esta tarde en un intervalo de tiempo de menos de dos horas al ser arrollados por dos máquinas empleadas en las obras de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas y en la construcción de la carretera M-50, en el término municipal de Villaviciosa de Odón.

En el primero de ellos, un capataz de obra, identificado como J.C.C.G., de 28 años, falleció al ser arrollado por una máquina motoniveladora en las obras de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

El accidente ocurrió sobre las 16,40 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera que une Barajas con Alcobendas, donde se están llevando a cabo unas obras para la construcción de los accesos al nuevo aparcamiento del aeropuerto, según explicó Domingo Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT-Madrid en materia de Construcción.

Al parecer, el conductor de la motoniveladora encargada de extender la grava para el asfaltado de los accesos dio marcha atrás, sin percatarse de la presencia del obrero, y lo atropelló. Según el responsable sindical, dos de las ruedas de la máquina aplastaron literalmente la cabeza del joven al pasarle por encima.

El fallecido era un capataz de las obras, dependientes de la empresa Dragados, estaba soltero y era de nacionalidad española. Al lugar se ha trasladado la autoridad judicial competente que ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 18,30 horas.

La investigación de las circunstancias en las que se produjo el arrollamientos han quedado a cargo de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Otro accidente en las obras de la M-50

Una hora y cuarenta minutos después, sobre las 18,20 horas, otro obrero falleció en otro accidente laboral al ser arrollado por una máquina compactadora cuando trabajaba en las obras de construcción de la carretera M-50, a la altura de Villaviciosa de Odón, según informó a Europa Press un portavoz del Servicio de Emergencias 112.

El accidente se produjo cuando la máquina, empleada para el compactado del asfalto en la carretera, arrolló al obrero, identificado como J.B.H.M., de 31 años de edad y nacionalidad española, que murió por aplastamiento, explicaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

La máquina compactadora pasó por encima de las piernas del obrero, hasta la altura del abdomen. Además, éste entró en parada cardiaca y, pese a los intentos de los sanitarios para reanimarle, finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento dado que estas lesiones eran mortales de necesidad.

Con relación a estos accidentes laborales, Domingo Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT-Madrid en materia de Construcción, denunció la aceleración en el ritmo de trabajo que sufren este tipo de obras durante la etapa de campaña electoral por la premura de inaugurar estas infraestructuras antes de las elecciones.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios