• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por causas que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Daganzo investiga, al trabajador le ha caído encima un contenedor de chatarra que se ha descolgado del puente-grúa que lo movía.

Fuentes de la empresa a la que pertenecía el fallecido, Recuperaciones Valdeavero, han indicado a un técnico de UGT que podría haberse partido una sujeción del puente-grúa.

Varios compañeros han liberado al herido y agentes de la Policía Local de Camarma de Esteruelas, que han sido los primeros en llegar al lugar, le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que han acudido facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que han continuado sin éxito con las maniobras de reanimación durante más de 35 minutos.

El hombre presentaba un síndrome de aplastamiento torácico que le ha podido provocar una parada cardiorrespiratoria, ha precisado el portavoz de Emergencias.

En declaraciones, el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado hoy que algunos empresarios de la región están “ahorrando” en seguridad y “poniendo en riesgo” la seguridad y la vida de los trabajadores.

Por ello, insta a la Comunidad de Madrid a perseguir estas prácticas y a actuar “con contundencia” utilizando instrumentos como la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También ha reclamado la puesta en marcha de las actuaciones de los agentes sociales en el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta línea, su homóloga de UGT-Madrid, Rosa Robledano, considera que hay un “relajamiento” de las medidas de prevención por parte de las empresas, ha recalcado que la Administración regional debe poner en marcha “de una vez” el convenio para desarrollar el nuevo Plan Director y se ha quejado de que “ya son cuatro meses sin él”.

Ambos han hecho hincapié en la obligación de los empresarios en adoptar medidas preventivas y han reclamado que se persiga “con todo el peso de la ley” a los empresarios que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

En lo que va de año han fallecido en accidente laboral 29 trabajadores en la Comunidad de Madrid, según datos facilitados por CCOO y UGT.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios