• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos trabajadores que se encontraban heridos graves tras sufrir sendos accidentes laborales los pasados 14 y 21 de mayo han fallecido en las últimas horas, por lo que se elevan a 37 el número de muertos en el trabajo en la región en lo que va de año, lamentó UGT-Madrid.

El primero de los trabajadores, de 25 años de edad, cayó al vacío desde una altura aproximada de 12 metros en una obra en Villalbilla que estaba ejecutando una subcontrata para la empresa principal.

Hasta el lugar se desplazó una UVI y un helicóptero, ambos del Summa 112 y una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios comprobaron que el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser entubado y estabilizado por los efectivos y trasladado en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre. La investigación de UGT reveló que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

El segundo de siniestrados sufrió un infarto mientras realizaba trabajos de fontanería en un hueco de 45 por 45 centímetros, donde permaneció media hora atrapado. El accidente ocurrió en Alcalá de Henares. Los Bomberos sacaron al hombre con una camilla de cuchara y le proporcionaron oxígeno. Posteriormente, fue tratado por los efectivos sanitarios y trasladado al hospital Príncipe de Asturias de la localidad.

En la actualidad, ya han perdido la vida en la Comunidad de Madrid 37 trabajadores, una cifra inadmisible para el sindicato, si se tiene en cuenta el descenso de la actividad económica y la tasa de empleo. En los últimos 15 días han sido contabilizados cuatro accidentes mortales y cinco graves.

UGT denunció que el relajamiento de la prevención como consecuencia de la crisis está motivando que el número de accidentados crezca “de una forma injustificable”, y por ello, exigió al Gobierno regional que extreme las medidas preventivas y de control y obligue al empresariado madrileño a cumplir escrupulosamente la legislación.

El sindicato sigue confiando en los efectos disuasorios que tienen sobre los infractores las actuaciones de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, y por ello reclamó al Gobierno regional que publique el listado de las empresas con sanciones graves y muy graves. Sólo con una decidida actuación política, legislativa y preventiva se impedirá que el número de muertes se incremente hasta las cifras conocidas durante el ciclo expansivo, defendió el sindicato.

0 0 votos
Valoración

Que.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios