• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El tesorero del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Agustín Flórez, y el director de la Clínica San Francisco, Ramón Serrano Valladares, suscribieron un convenio para que las empresas integradas en el CEL cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de este modo se reduzca la siniestralidad laboral.

Agustín Flórez señaló que con este acuerdo firmado con la Clínica San Francisco, entidad colaboradora del CEL, «pretendemos que las cifras de accidentes en el trabajo disminuyan y vigile el cumplimiento de la legislación laboral en esta materia».

El responsable del CEL recordó que los datos de accidentes de trabajo en Castilla y León durante el primer semestre de este año son «preocupantes», ya que fallecieron 38 trabajadores en la comunidad, de los cuales 10 corresponden a la provincia de León. Estas 38 víctimas mortales en accidentes laborales suponen un 31% más en comparación con el mismo período del 2003. Además, se registraron 311 accidentes graves un 5,6% más que en el mismo período del pasado año.

En cambio los accidentes leves disminuyeron en un 4,7% registrándose 21.329 de enero a junio. En total en la comunidad en esta misma fecha hubo 37. 953 siniestros frente a los 44.865 ocurridos en el mismo período del 2003.

Ramón Serrano Valladares indicó que el incremento de la siniestralidad laboral se debe a que no se lleva a cabo una prevención adecuada de los riesgos laborales. En este sentido precisó que es necesario que las empresas tomen conciencia de este problema y pongan los medios necesarios para frenar estos datos.

Este estudio de carácter voluntario se realizará en 50 de las 2.000 empresas integradas en el CEL, en función de los sectores con mayor siniestralidad laboral. La Clínica de San Francisco visitará la empresa evaluará el grado de cumplimiento de la seguridad, e higiene en el trabajo, la salud laboral y la ergonomía. Tras evaluar estas facetas, los técnicos de este centro hospitalario emitirán un informe de carácter confidencial para la empresa.

0 0 votos
Valoración

Diario de León

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios