• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Del 3 al 5 de mayo se celebra en Feria Valencia la sexta edición de Laboralia, Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral. Esta feria, referente nacional en su sector, presenta como novedad en 2011 su apuesta por la expansión, que ha obtenido la más amplia participación de diferentes comunidades autónomas.

Así, los gobiernos autonómicos de Murcia, Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco ya han confirmado su presencia en un espacio propio y personalizado dentro de la feria, en los que les acompañarán las principales empresas del sector de sus respectivas comunidades autónomas. En estas islas regionales de exposición se presentarán las políticas que se están desarrollando en prevención de riesgos laborales en cada comunidad, las buenas prácticas e iniciativas realizadas en la materia y las últimas novedades que se encuentran en el mercado.

Con este proyecto, según Román Ceballos, presidente de Laboralia y director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, “la feria pretende ser un escaparate variado y enriquecedor de todos aquellos productos y servicios que pueden encontrarse en prevención de riesgos laborales en el mercado nacional. Además, con la presencia de las diferentes autoridades laborales de estas comunidades autónomas se pondrá de manifiesto qué programas preventivos se están llevando a cabo así como sus resultados y cuáles serán las líneas de trabajo futuras más adecuadas”.

Laboralia es considerada la mayor feria nacional en materia de prevención de riesgos laborales. Son muchas las empresas que participan en este certamen, donde se ofrece a sus miles de visitantes los últimos avances en el sector y la mayor y más novedosa oferta de productos y servicios, además de contribuir a la implantación y difusión de la cultura preventiva.

Conjuntamente con la oferta de productos y servicios, cuenta con un amplio abanico de actividades complementarias para garantizar un visitante profesional de primer nivel. En este sentido, desde la organización, ya se han diseñado más de 20 actividades, entre congresos, jornadas, presentaciones y demostraciones, que congregarán a todos los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Así, además de la exposición comercial, Laboralia se convierte en un intenso foro de reflexión donde miles de congresistas han podido insistir, hasta la fecha, en la sensibilización de todos los agentes implicados en velar por el cumplimiento de las normativas de seguridad y tratar de minimizar, de este modo, la siniestralidad y las enfermedades profesionales.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios