• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La autoridad reguladora japonesa en materia de seguridad nuclear ha elevado de 4 a 5 el riesgo del accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi. Estos niveles se corresponden con la escala internacional de Sucesos Nucleares (INES), que consta de siete niveles.

Según datos remitidos este viernes por el Foro de la Industria Nuclear Española, las unidades 2 y 3 de Fukushima Daiichi han sido recalificadas con nivel 5 en la Escala INES.

De este modo, el suceso pasa de ser considerado “accidente con consecuencias de alcance local” (nivel 4) a ser reconocido como un “accidente con consecuencias de mayor alcance” (nivel 5).

Las fuentes oficiales japonesas mantienen que la integridad del edificio de contención primaria de la unidad 1 permanece intacta.

Por su parte, la unidad 4 de la central de Fukushima Daiichi ha sido calificada con nivel 3 (“incidente importante”), al igual que las unidades 1, 2 y 4 de Fukushima Daini.

El nivel 6 de la escala INES supondría pasar a un “accidente importante” y el nivel 7 equivaldría a un “accidente grave”, en el que se liberarían al exterior materiales radiactivos con repercusiones serias para la salud y para el medio ambiente (como ocurrió en Chernóbil -Ucrania-).

Según los citados datos, los monitores de radiación localizados fuera del emplazamiento detectan radiación “relativamente alta en algún punto”; no obstante, “los niveles de radiación no alcanzan un nivel perjudicial para la población”.

0 0 votos
Valoración

Siglo XXI

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios