• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo informó hoy el conseller balear de Trabajo, Pere Aguiló, quien acudió a Ibiza para firmar un protocolo de colaboración con el Colegio de Aparejadores e Ingenieros de las Pitiusas cuyo objetivo es prevenir y controlar las condiciones de seguridad en las obras.

Aguiló explicó que en Ibiza, debido al descenso de la actividad en la construcción, también ha disminuido la siniestralidad en este sector, que es el que más accidentes concentra. En concreto, detalló que en 2009 la construcción contabilizó 439 siniestros, lo que representa un descenso en relación a 2008 de un 42 por ciento.

El conseller también recordó que Ibiza cuenta con cuatro técnicos de salud laboral y tres inspectores de trabajo, una “cantidad adecuada”, si bien “ello no quiere decir que no se vaya a reforzar [la plantilla] en un futuro”, precisó.

En este contexto, apuntó que en los meses intensos de la temporada turística, en Ibiza operan un número de empresas muy importante que emplean a un gran contingente de trabajadores. Así, destacó que “hay que seguir trabajando en la prevención de riesgos laborales y no bajar la guardia porque cada accidente laboral es un fracaso”.

0 0 votos
Valoración

diariodeibiza.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios