• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un mensaje el secretario del Trabajo y Previsión Social, informó del hallazgo del quinto trabajador muerto. Los trabajos se centran ahora en conseguir ventilar las zonas de la mina afectadas por la explosión, ocurrida el martes. Los diarios mexicanos recogen la angustiosa espera de las familias de los mineros atrapados.

El único herido rescatado hasta el momento, un muchacho de 15 años, evoluciona favorablemente en el hospital, tras la operación a la que fue sometido para amputarle un brazo. El joven trabajaba en el exterior de la mina cuando le alcanzó la explosión. La Procuraduría mexicana inició una investigación del accidente y la empresa propietaria por emplear a un menor.

Por su parte, el presidente de México, expresó sus condolencias por los trabajadores fallecidos y reiteró la disposición del Gobierno “para apoyar a las autoridades estatales y locales en el rescate del resto de los mineros atrapados”. También informó de la llegada a la mina de expertos chilenos que participaron en el rescate de Atacama, para “acelerar las tareas de rescate”.

La explosión, provocada por una acumulación de gas metano, se produjo en una explotación minera de carbón en Sabinas, propiedad de la compañía INSA. Las labores de rescate están en manos de los servicios de Protección Civil y Bomberos de este municipio, así como brigadas de rescate de otras minas.

En esta zona minera mexicana se produjo en 2006 el peor accidente minero de los últimos años, cuando murieron atrapados 65 mineros en Pasta de Conchos. Las familias y diversas ONG denunciaron entonces las condiciones de seguridad de estas minas.

0 0 votos
Valoración

Hechosdehoy.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios