• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos trabajadores fallecieron durante la jornada de ayer en el incendio de la refinería de La Rábida de Palos de la Frontera, en Huelva. La segunda víctima mortal fue hallada en estado muy grave y murió en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hasta cuya unidad de quemados fue trasladado por un helicóptero.

El segundo de los muertos presentaba quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. El cadáver del otro trabajador se encontró en el recinto industrial y los otros dos heridos fueron atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde permanecen “estables y con pronóstico grave”, según informó la Consejería de Salud.

Estos dos heridos estaban pendientes de su evacuación en la tarde de ayer hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser valorados clínicamente. La compañía que explota el complejo, Cepsa, reiteró su “profundo pesar” a los familiares de las víctimas y se puso a su disposición, así como a la de las autoridades para esclarecer los hechos. En cuanto al incendio, que comenzó a las 12:40 horas y afectó a una línea de gasóleo, Cepsa señaló que a las 15:10 horas quedó controlado en su totalidad por los equipos técnicos y de seguridad. Cepsa ordenó elaborar un estudio para determinar las causas del incendio en la zona de tanques de la refinería La Rábida.

Nada más producirse el incidente, la refinería se lo comunicó a las autoridades competentes, es decir, la Subdelegación del Gobierno, consejerías de Gobernación y Justicia y de Medio Ambiente de la administración andaluza, así como al servicio de emergencias 112.

Paralelamente, la empresa puso en marcha el Plan de Emergencia Interior de la Refinería y parcialmente el Plan de Emergencia Exterior Químico de Huelva.

Por último, la compañía insistió en su plena disposición a colaborar con las administraciones en todo lo necesario, aunque también indicó que la prioridad es “atender a los heridos y a los familiares, y normalizar la situación”.

La nube de humo de varios kilómetros generada por el incendio registrado en la Planta de Tratamiento de Afluentes Líquidos “no es tóxica”, según fuentes de la compañía petrolífera, que aclararon también que las partículas “no tienen ninguna afección medioambiental”. Los accidentes en instalaciones de hidrocarburos en España se han cobrado la vida de, al menos, 13 personas desde 2002.

0 0 votos
Valoración

El Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios