• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Unión de Mutuas y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) presentan en una jornada el proyecto “Integración laboral de personas con discapacidad en el sector de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social”, que tendrá lugar en el salón de actos del IBV.

Este proyecto ha consistido en llevar a cabo un estudio sobre la posibilidad de integrar en puestos representativos de las mutuas a personas con diferentes tipos de discapacidad. Además, incluye recomendaciones para la mejora tanto de las condiciones ergonómicas como de adaptación, con la finalidad de facilitar la inserción laboral y la adaptación de los puestos de trabajo.

El colectivo de personas con discapacidad puede tener especiales dificultades para encontrar o mantener un trabajo. Estas dificultades se deben en muchos casos a factores que no tienen que ver con la capacidad de la persona para realizar las tareas esenciales, sino con la falta de adaptación del puesto de trabajo o con la existencia de riesgos laborales.

Para mejorar esta situación en el sector, han unido esfuerzos Unión de Mutuas, el Instituto de Biomecánica de Valencia como centro de referencia en mejorar la autonomía y participación de las personas con discapacidad y COCEMFE Comunidad Valenciana como la entidad que representa a parte de este colectivo.

Concretamente, estas entidades están utilizando las conclusiones del estudio así como las recomendaciones para desarrollar acciones de comunicación y difusión, dirigidas a las Mutuas y otras empresas con perfiles profesionales similares.

El objetivo final es sensibilizar sobre las oportunidades y ventajas que presenta la incorporación de trabajadores con discapacidad, mostrar las posibilidades de integración detectadas, así como facilitar los instrumentos y ayudas que faciliten dicha integración.

Esta iniciativa ha sido cofinanciado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y por Unión de Mutuas.
El acto de presentación contará con la participación del director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, el director del IBV, Pedro Vera, el presidente de COCEMFE CV, Carlos Laguna, y el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios