• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una fuerte explosión producida en una extractora de orujo, de Villa del Río, hacia las 2.45 horas de la madrugada de ayer, causó la alarma entre los vecinos de la localidad, ya que unas 2.000 personas viven en las cercanías de esta fábrica.

Además, el accidente provocó heridas de gravedad a un operario eventual que trabajaba en este lugar. Se trata de E.L., un hombre de 43 años, que fue trasladado en ambulancia al consultorio de Montoro con quemaduras de segundo grado en los brazos y el pecho. Posteriormente fue ingresado en el hospital Reina Sofía, desde donde se derivó a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

INVESTIGACION Los hechos están siendo investigados y se barajan dos hipótesis. Por un lado, un cortocircuito y, por otro, la posible acumulación de gases en el interior de la nave en la que se encuentra la citada extractora. No obstante, el gerente de la empresa, A.R., descarta el cortocircuito, “porque la nave tiene unas medidas antideflagrantes, aunque las causas no sabemos exactamente cuáles han sido”. Hasta seis unidades de bomberos se desplazaron al lugar para reducir el fuego provocado por la explosión, que generó una fuerte humareda en un radio de cien metros.

Según ha podido saber este periódico, en esos momentos se encontraban trabajando en el turno de noche tres operarios, que el próximo lunes concluían la campaña de extracción de aceite. El gerente anunció ayer que, tras el suceso, la empresa da por concluida la campaña de extracción de este año unos días antes, “aunque en el envasado seguiremos trabajando”. La almazara no se ha visto afectada.

Las llamas, que han quemado orujo y aceite que había en el interior de la fábrica, se extinguieron alrededor de las 7.30 horas.

No obstante, Diario CORDOBA pudo comprobar desde la terraza de un vecino que desde el lugar de los hechos no paraba de salir humo en torno a las 12 del mediodía. Además, como consecuencia del fuego han volado unos 20 metros cuadrados de uralitas.

La empresa se instaló en este lugar hace cincuenta años y durante este tiempo es el primer suceso de este tipo que se ha producido a nivel laboral. Con el incendio han ardido en torno a 40.000 kilos de orujillo.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios