• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un hombre resultó herido de consideración tras caerle sosa cáustica en los ojos cuando estaba trabajando en una empresa ubicada en el polígono industrial de Baíña, en el concejo de Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presentaba lesión ocular por cáustica con pronóstico reservado. El hombre fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 02.22 horas de la noche. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado afectado en los ojos por la caída de algún gas o ácido.

Al tratarse de una asistencia sanitaria, desde el 112-Asturias se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil y además, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente para que abriera las pertinentes investigaciones para aclarar las causas del accidente laboral.

El anterior accidente laboral con heridos de consideración en la comarca se había producido en octubre del pasado año cuando un operario quedó atrapado en una máquina de la factoría en el que trabajaba en el polígono industrial de Caborana, en Aller. El herido sufrió múltiples fracturas y un grave deterioro de la mano. Los médicos tuvieron que recomponerle el miembro.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios