• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Un juez ha condenado a cuatro años de prisión a los dos empresarios propietarios de la constructora en la que en 2005 murió un trabajador boliviano en un accidente laboral ocurrido en Maracena (Granada) en 2005.

Por contra, ha absuelto a los otros cuatro acusados. El trabajador, de 20 años e inmigrante irregular, cayó por el hueco de un ascensor en una obra. Los sindicatos ya anuncian recurso.

Los dos empresarios, socios de la empresa deberán pagar a sus familiares 180.000 euros de indemnización. Se les condena por delitos contra los derechos de los trabajadores y homicidio por imprudencia con atenuantes. Otros cuatro acusados han quedado absueltos La Fiscalía pedía siete años de prisión para cada uno. Las condenas de dos años hará que ninguno pise la cárcel, lo que ha indignado a la acusación particular en el caso.

Durante el juicio quedó acreditado que la obra carecía de las más mínimas medidas de seguridad y que la empresa empleaba a varios inmigrantes irregulares a los que pagaba la mitad que a los españoles.

0 0 votos
Valoración

Europa Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios