• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Un trabajador de Alcoa en San Cibrao y vecino de la misma localidad lucense, Ángel Prieto García, de 52 años, murió en el departamento de Anexos de la planta de Aluminio, tras romper y caerle encima el brazo que sujetaba un polipasto (un aparejo de poleas). Es el segundo accidente mortal que se produce en la factoría lucense en tres años, y el cuarto en un decenio, según confirmaron ayer fuentes del comité de empresa.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.20 horas. Alcoa aseguró que «el sistema de emergencia funcionó correctamente y a los dos minutos apareció el servicio médico, aunque no se pudo hacer nada por él». La empresa lamentó el suceso, se sumó al dolor de la familia y se puso a su disposición y a la de las autoridades.

José Luis Combarro, presidente del comité, transmitió su condolencia a los familiares, y señaló: «Vamos a pedir una investigación a la dirección del centro para saber las causas reales que pudieron provocar la rotura». En paralelo, la policía judicial y la Inspección de Trabajo también abrirán una investigación.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios