• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un accidente laboral que tuvo lugar en la tarde de ayer en Catoira podría saldarse con consecuencias muy graves si se cumplen los pronósticos más pesimistas que se diagnosticaron en la tarde de ayer.

El suceso tuvo lugar sobre las siete y cuarto de la tarde, en la empresa Astilleros del Ulla, cerca de las torres de Oeste. Un trabajador de la red de producción, por razones que ayer no estaban aún muy claras, quedó atrapado en un torno. Al parecer se le enganchó la ropa en la maquinaria, y el obrero no pudo hacer nada por soltarse, de tal manera que el mecanismo, de grandes proporciones, lo envolvió, lo volteó y luego lo tiró al suelo. La víctima, J.G.B., un joven de 25 años vecino de Catoira, quedó tirado en el suelo totalmente ensangrentado y, según testigos presenciales, con pérdida de masa encefálica.

Hasta el lugar del suceso se trasladó la Guardia Civil, el 061, Protección Civil de Catoira y la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, aunque ante el grave estado de la víctima fue finalmente un helicóptero el que se encargó de su traslado hasta el hospital Clínico de Santiago.

Fuentes sanitarias confirmaron ayer que el joven se encontraba muy grave y que se temía por su vida. El suceso causó gran consternación en Catoira, donde la víctima y su familia son muy conocidos.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios