• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un tripulante de un barco que cargaba madera en el puerto de Vilagarcía resultó herido de gravedad cuando sufrió un accidente laboral en plena faena de estiba.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana, cuando los estibadores y los tripulantes del buque Bremer Elena, con bandera de Estados Unidos y procedente de Marruecos, se encontraba en el Muelle Comercial Este para cargar tableros de madera.

Uno de los trabajadores que colaboraban en esas faenas es un tripulantes de origen ruso, M.R., de 54 años. A esa hora se encontraba cargando la madera cuando perdió el equilibrio y cayó en la bodega del barco. La caída no fue desde mucha altura, aproximadamente dos metros, porque la misma pila de tableros que se guardaban en el buque hicieron las veces de parapeto e impidieron que cayese hasta el fondo de la bodega.

Aún así, el golpe fue muy fuerte, y cuando se dio la voz de alarma ya se vio que el herido se encontraba muy grave, porque sangraba abundantemente y tenía policontusiones en todo el cuerpo.

Desde la Autoridad Portuaria de Vilagarcía se aplicó el protocolo de actuación diseñado para estos casos. Fue socorrido de inmediato, ya que la base de Protección Civil está en las instalaciones portuarias y los voluntarios acudieron al centro de salud a buscar a un médico que se encargó de los primeros auxilios. Pero como se llegó a temer por su vida se llamó al helicóptero del 112, que llegó incluso a aterrizar en la rada. Sin embargo, los médicos decidieron finalmente que el traslado se hiciese en ambulancia, y por eso fue el nuevo vehículo sanitario de la agrupación de voluntarios el que llevó al herido al Hospital do Salnés.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios