• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el director general de Recursos Humanos y Organización en el Grupo OHL, Alfonso Gordon, han firmado un acuerdo de colaboración, por el que la entidad formará a los trabajadores de la constructora y sus subcontratas, en materia de prevención de riesgos laborales, durante los próximos tres años.

A través de este convenio, la Fundación Laboral colaborará con el Grupo OHL en la formación y sensibilización preventiva de más de 1.500 trabajadores, hasta el año 2019, tanto en Formación de PRL establecida por el Convenio General, como en formación a medida de las necesidades que vayan surgiendo. Asimismo, trabajarán conjuntamente en la realización de actividades encaminadas a crear una cultura preventiva global y contribuir a la filosofía ‘cero accidentes’.

Estas acciones forman parte del ‘Programa EPI’ del Grupo OHL, a través del cual, la constructora refuerza su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo de todos sus empleados. Como ha afirmado el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral: “Acuerdos como éste representan una clara apuesta por la formación en el sector de la construcción y una verdadera implantación de la cultura preventiva en las empresas”.

Hasta el momento ya se han formado un total de 400 personas de la compañía, a través de cursos específicos de PRL para personal de oficina, Nivel Básico de PRL, PRL para trabajos de COEX, Electricidad o Trabajos en Altura, entre otras acciones formativas.

Además de estos cursos, la Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo actividades de divulgación con el objetivo de fomentar la concienciación en materia de seguridad y salud laboral.

Asimismo, la entidad paritaria pone a disposición del Grupo OHL, para el desarrollo de las actividades formativas y de divulgación, su red de centros compuesta por 45 Centros formativos y 22 Centros de Prácticas Preventivas. Durante la firma también estuvieron presentes: Emilio Gómez Rojo e Ignacio Neble, director de Gestión de Personal y jefe de Formación y Desarrollo del Grupo OHL, respectivamente; y David de Teresa, director Comercial y de Desarrollo de Negocio, y David Sáez, director de Seguridad y Salud, ambos de la Fundación Laboral de la Construcción.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios