• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos trabajadores de la explotación minera Pozo Eloy Rojo, de la empresa Hullera Vasco-Leonesa, fallecieron ayer en Santa Lucía de Gordón (León), tras sufrir un accidente laboral, según confirmó el secretario regional de la FIA-UGT en Castilla y León, Manuel López.

El suceso, tuvo lugar hacia las 19:00 horas, cuando los trabajadores Francisco Javier Otero, de 40 años, y Juan Antonio González, de 36, se encontraban en el interior de una jaula vertical o ascensor, que da acceso al interior del pozo minero, mientras realizaban diversas labores de mantenimiento de maquinaria.

Ambos murieron en el acto tras quedar atrapados cuando una vagoneta se desplazó y accionó el mecanismo de cierre de las puertas de la jaula en la que se hallaban.

López señaló que, en estos momentos, el Comité de Empresa de la empresa Hullera Vasco-Leonesa se encuentra reunido analizando las causas que han rodeado este suceso, así como la posible convocatoria de una o varias jornadas de paro en el sector en señal de duelo por la muerte de estos dos trabajadores y como acto para reivindicar mejoras de seguridad laboral en las empresas mineras leonesas.

0 0 votos
Valoración

Estrella Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios