• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ante la celebración de fiestas de Halloween, FACUA alerta sobre los riesgos de disfraces que no cumplen los debidos requisitos de seguridad.

Se trata de artículos que no cumplen la legislación comunitaria en cuanto a inflamabilidad e implican riesgo de quemaduras, o que presentan un riesgo de asfixia. Esto último puede deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello, algo que está prohibido en la ropa destinada a niños pequeños, o al espesor de la bolsa que lo contiene, que al no tener el mínimo exigido se puede adherir a la boca del niño.

FACUA aconseja a los consumidores que vayan a celebrar la fiesta de Halloween que utilicen máscaras, disfraces y pelucas elaborados con materiales resistentes al fuego, como el nailon y el poliéster.

También recuerda la necesidad de que las máscaras cuenten con orificios del tamaño adecuado, especialmente si se va a acudir a una fiesta en un local cerrado, cuya menor ventilación puede agravarse con su uso.

FACUA reclama más controles a las autoridades autonómicas de protección al consumidor para detectar y retirar del mercado un mayor número de productos peligrosos. La falta de medios de los organismos de consumo y la ausencia de suficientes controles en las aduanas provoca la entrada y venta en España de una larga lista de artículos que pueden provocar graves accidentes.

La asociación denuncia que no trascienden sanciones contra empresas importadoras o vendedoras de productos que vulneran la legislación en materia de seguridad.

FACUA demanda que las asociaciones de consumidores formen parte de las redes de alerta de productos peligrosos que en España coordinan distintos organismos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de manera que cuenten con la información sobre los productos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los usuarios.

0 0 votos
Valoración

facua.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios